domingo, 25 de octubre de 2020

¡Conocemos nuestro cuerpo y nuestra lateralidad!

Tras el inicio del curso en el que realizamos una Unidad didáctica para conocernos un poco mejor y asentar las normas que íbamos a tener en cuenta en las clases de Educación Física, en 1º y 2º de primaria nos encontramos acabando la Unidad didáctica "Conocemos nuestro cuerpo y nuestra lateralidad". También en 3º y 4º estamos trabajando contenidos similares pero adaptados a su nivel.

Comenzamos con varias sesiones realizando juegos relacionados al conocimiento de nuestras articulaciones, huesos y músculos, lo cual está resultando realmente interesante para nuestros alumn@s y además está muy relacionado con Ciencias de la Naturaleza.

Os cuelgo las fichas con las que estamos trabajando y que es importante que los alumn@s de 2º revisen. A ellos también se las hemos dado impresas.




Otro aspecto muy importante que estamos desarrollando en esta Unidad es la "lateralidad", que es el predominio de un lado del cuerpo sobre el otro. Es importante que nuestros alumn@s conozcan su lateralidad y sepan reconocer el lado derecho e izquierdo de su cuerpo y de los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario